Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

viernes, 13 de septiembre de 2013

...más indignante aún es que intenten engañarnos



Noelia G. escribió:

Si existe algo en San Fernando que haya sido denunciado a lo largo de los últimos años de forma más reiterada por las Asociaciones de vecinos es sin duda el pésimo estado de los imbornales de pluviales. A pesar de que según el mismo ayuntamiento, en el año pasado los isleños hemos pagado un total de 1.220.482 euros para el mantenimiento del alcantarillado, lo cierto es que la casi totalidad de los 7.000 imbornales están atascados, llenos de basuras e incluso algunos son un autentico jardín de yerbas espontáneas.
Si es indignante que el ayuntamiento no cumpla sus obligaciones y no nos proporciones los servicios que pagamos, más indignante aún es que intenten engañarnos y tomarnos el pelo con una sarta de mentiras que además se atreven a publicar en los periódicos. Una muestra de estos engaños fue publicada hace unos días de la que transcribo a continuación estos párrafos:
“La empresa responsable del mantenimiento del alcantarillado, Aquagest Andalucía SA, ha intensificado en los últimos meses las labores de limpieza de imbornales y redes como medida preventiva ante las próximas lluvias de otoño y siguiendo las criterios establecidos por el área municipal de Sostenibilidad Ambiental y recogidos en el pliego de condiciones del servicio.

La campaña en marcha complementa las actuaciones realizadas durante todo el año, en el que de forma sistemática se limpian los más de 7.000 imbornales, además de proceder a la limpieza de las redes y realizar las labores de mantenimiento preventivo y correctivo de las estaciones de bombeo.”


Mentira fácil de desmontar con solo mirar como están los imbornales. Hoy he vertido un cubo de agua en uno de ellos que tengo casi en la puerta de mi casa y aquí está la prueba, no es capaz de tragar un simple cubo. Adjunto foto para que junto a estas líneas la podáis publicar.

Muchas gracias.
Noelia García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario