Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

domingo, 18 de marzo de 2012

HAY QUE REVISAR EL RÉGIMEN RETRIBUTIVO DE LOS CONCEJALES Y CARGOS DE CONFIANZA

El partido andalucista se lleva anualmente de las arcas de nuestro ayuntamiento más de trescientos mil euros



Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:



Hemos conocido en estos últimos días, algo más sobre las diligencias abiertas en el asunto del desfalco de la caja municipal. Se trata de un informe policial en el que entre otras cosas, se lamentan de como actuó el ayuntamiento en la difusión del desfalco ya que perjudicó la investigación del rastro del dinero por lo que no se pudieron hacer pesquisas en secreto.


Primero no se establecieron los controles necesarios para evitar que durante años fueran esquilmando la caja municipal y en segundo lugar, después del descubrimiento por la Cámara de Cuentas de la desaparición de algunas cantidades, en un intento de evadir sus responsabilidades políticas sobre dicha desaparición, el entonces alcalde Manuel Mª de Bernardo se apresuró a denunciar públicamente el robo, evitando al parecer que la policía pudiera al menos recuperar parte del dinero, y lograr todas las pruebas incriminatorias sobre el autor o autores del mismo.

Desde que se descubrió el robo, este Foro “Ciudadanos por la Isla”, ha participado en la plataforma ciudadana “Responsabilidades Políticas YA”, exigiendo la dimisión tanto del entonces Alcalde, como de su Delegada de Hacienda. Pero como en el léxico político la palabra dimitir no existe, esperamos el veredicto de los ciudadanos en las elecciones municipales de Mayo del pasado año. El veredicto fue rotundo, el partido andalucista tuvo tal pérdida de votos y por consiguiente de concejales, que después de muchos años en el gobierno local, prácticamente desaparecían del mapa político en San Fernando.

Pero llegó el milagro de la bisagra, que les permitieron un pacto político y en base al mismo esos responsables políticos del desfalco, siguen cobrando de los ciudadanos más de 50.000 euros al año. En total, el partido andalucista se lleva anualmente de las arcas de nuestro ayuntamiento más de trescientos mil euros, gracias al actual alcalde Sr. Loaiza que ha sacrificado todo ese dinero público para poder contar con los tres votos que le garantice ser Presidente Provincial de su partido, Presidente de la Diputación y Alcalde de San Fernando.

De todos es sabido que el ayuntamiento pasa por dificultades económicas, la prueba de ellos la están sufriendo trabajadores de empresa a su servicio como las de ayudas a domicilio, vigilancia jurada, etc., que tardan semanas en cobrar sus salarios. Es por ello, por lo que desde este foro ciudadano proponemos que se revise el régimen retributivo de los concejales y cargos de confianza, ya que no es de recibo que los ciudadanos a los que se les exigen sacrificios debido a la crisis económica, soportemos el gasto de más de millón y medio de euros al año por estos conceptos. Esa revisión no debe ser solo en el ajuste a la baja de algunos salarios, sino en la eliminación de liberaciones y cargos de confianza, en especial de aquellos que siguen siendo los responsables políticos del mayor robo en una caja municipal en España.

Sr. Alcalde, es muy fácil hablar de austeridad y justificar una reforma laboral donde se mutilan los derechos de los trabajadores, permitiendo a los empresarios incluso bajar los salarios, con las espaldas muy bien cubiertas con el dinero de los contribuyentes.

sábado, 10 de marzo de 2012

No es merecedor de llamarse representante de los isleños.



Plataforma "Responsabilidades Políticas Ya" escribió:


Manuel de Bernardo sigue sin asumir su RESPONSABILIDAD POLÍTICA por el desfalco de 7.8 millones de euros (mil trescientos millones de pesetas).

El alcalde que no supo abortar la sangría de millones y millones de euros que salían de la caja municipal, sigue participando en decisiones municipales al seguir ocupando un cargo político en el pleno municipal.

¿Qué hacía este señor mientras robaban una y otra vez para, presuntamente, gastarlos en bodas, coches, bautizos y celebraciones? ¿Qué arqueos se hacían en la caja? ¿Qué mínimo control había de los dineros que pagábamos todos los isleños con los impuestos? ¿Qué hacía la delegada de hacienda, Sra. Espejo, mientras nos birlaban un día y otro también para asuntos personales? ¿Dónde estaba el rigor profesional de estos pésimos políticos que nunca merecieron sus altos sueldos? ¿A qué espera para dimitir y dejar la política por su manifiesta incompetencia? ¿A qué espera el "Marqués de LoaizaGodoy", como fue bautizado en el famoso cómic electoral andalucista, a prescindir de este lastre político?


NOS HAN ROBADO A TODOS.

Este señor debe dejar la política ya.
No es merecedor de llamarse representante de los isleños.
DIMISIÓN Y RESPONSABILIDADES POLÍTICAS YA

miércoles, 7 de marzo de 2012

...está totalmente tapada.



José M. Bustillo escribió:



Lo que se esconde entre las ramas del arbolito es una señal de tráfico. Está situada a la salida del parque infantil de Camposoto, al borde de la carretera. Avisa del peligro de la salida y entrada de niños al parque y está totalmente tapada.

En esa carretera existe mucho trafico de vehículos que van a la playa o al restaurante Casa Pepe y a la Heladería y cualquier día puede haber una desgracia por atropello a menores que salen corriendo del parque.

El ayuntamiento debería cambiar la señal un metro por delante del árbol y pintar un paso de cebra.

martes, 6 de marzo de 2012

...parece mas bien una Fabela brasileña





María Luisa Lucas escribió:



Querida amiga, en estas fotos se demuestra el interés que el delegado de la limpieza pública tiene en conocer y enterarse de los problemas de suciedad de nuestras calles para poder terminar lo que el llama -Plan Director de la Limpieza- o algo parecido y para eso se ha gastado un dinerito en hacer unos folletos para encuestar a los ciudadanos, cuando con darse un paseíto por la ciudad, aunque sea en su coche oficial, le bastaría para enterarse y ese dinerito lo podría invertir en limpiar un poco la calle Bonifaz, que parece mas bien una Fabela brasileña que una calle de San Fernando.


Gracias otra vez.

domingo, 4 de marzo de 2012





Indignados de San Fernando escribieron:


¡MAREA ROJA CADA DÍA 9!

¡Ya somos 16.288 personas “según cifras oficiales”!
¿Alguien duda de que seamos una marea?

Marea Roja es un movimiento ciudadano, pacífico y constructivo, de organización entre los desempleados y de apoyo a los desempleados. Formamos la marea las personas desempleadas así como sus familiares y amistades, afectados colateralmente por el desempleo.

Cada día 9 de cada mes, a partir de las 9 de la mañana, personas desempleadas y aquellas preocupadas por el desempleo, nos reuniremos en la puerta de la oficina de INEM/SEPE/SAE, con una prenda de ropa roja. Nos reuniremos para compartir información e ideas de posibles salidas a la crisis humana que sufrimos, cubrir nuestras necesidades más inmediatas y buscar alternativas para nuestro futuro laboral. Contamos con el apoyo de distintas asambleas y colectivos ciudadanos, y cada día que pasa contamos con más apoyos (será que cada día somos más...)

Según los datos “oficiales” del mes de enero, en San Fernando hay 16.288 demandantes de empleo. 6.467 personas llevan más de un año en esta situación. Estas cifras seguirán aumentando si no buscamos soluciones. El desempleo es uno de los mayores problemas de esta ciudad, con terribles consecuencias, no solo en la economía local, sino en la economía familiar y en la salud pública. Con la colaboración de todos pretendemos buscar soluciones, posibles alternativas que se puedan llevar a la práctica. No se va a acabar con el problema de un día para otro, pero se pueden ir dando pasos en esa dirección.