Esta es tu casa. Puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

viernes, 28 de enero de 2011

Disculpe el señor



Enrique Paniagua escribió:

Ya se ha llegado a un acuerdo. Ya se ha consumado: Pensiones más tarde y más bajas. Ese es el resumen.

Cuando las pensiones españolas son de las más bajas de Europa, cuando lo que España dedica a pensiones es el 9% del Producto Interior Bruto y países como Francia dedican el 14%, cuando la Seguridad Social está saneada, a pesar de la injusta campaña que se ha montado en su contra, cuando la crisis está haciendo que el 40% de los jóvenes estén en paro, resulta que además se recortan las pensiones y se alarga la vida laboral.

Por ello, los currantes debemos se seguir luchando contra tantas injusticias, contra tanto despropósito. No sería malo recordar esta canción de Serrat, autor que creo que es de su devoción, amiga Alba.

Gracias.

miércoles, 26 de enero de 2011

EXIGIMOS TRANSPARIENCIA EN LOS GASTOS ELECTORALES


Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:

Aunque la campaña electoral oficialmente debe estar comprendida entre los días 6 y 20 del próximo mes de mayo, y que fuera de esos quince días, no se puede difundir propaganda electoral ni realizase acto alguno de campaña electoral, en la práctica, la que se ha venido a denominar “precampaña”, cada vez dura más tiempo, y por consiguiente cuesta más dinero.

Observamos cómo se suceden múltiples actos políticos, pidiendo subliminarmente el voto, aunque en cumplimiento de la ley electoral, no de forma expresa y directa. Un ejemplo lo tenemos muy reciente, en la celebración de la convención nacional que el partido popular ha celebrado en Sevilla, con asistencia de unas 3.000 personas de toda España ¿cuánto habrá costado ese evento?, ¿quién lo paga?, ¿para qué sirve?, ¿a quién sirve?.

Muchas familias sufriendo los efectos de la crisis económica, mientras, no les quepa ninguna duda, con nuestros dineros, se pagan esos costosos baños de masa, que disfrazados de ponencias, están exclusivamente orientados como propaganda electoral de cara a los comicios locales y autonómicos del próximo 22 de Mayo.

Desde este foro ciudadano consideramos que la política se ha convertido en uno de los mayores sectores de la economía española y que la lucha por conseguir un alto cargo representativo genera un derroche de dinero desproporcionado, de muchos cientos o quizás miles de millones de euros. A juzgar por ese derroche que se emplean en múltiples acciones propagandísticas, da la impresión que conseguir ganar unas elecciones se ha convertido en un premio, más que una disposición de servicio a la comunidad.

Estamos convencidos de que si se publicaran el total de los gastos que van a originar en las próximas elecciones locales y autonómicas, en un periodo de crisis profunda, con recortes en salarios y pensiones, y lo que es peor con más de cuatro millones y medio de parados, sería tal el escándalo, que daría motivos suficientes para una rebelión ciudadana sin precedente.

Cuando decimos el total de los gastos, no estamos hablando de lo que el estado, del erario público, reparte entre los partidos políticos, sino de las cantidades opacas o de fondos camuflados, que presuntamente existen es todas las campañas.
Decimos esto último, porque no nos salen las cuentas. Creemos que aquellos que por su escasa implantación política carecen de recursos estatales, no podrían acometer tantos gastos, como no sea recibiendo importantes aportaciones privadas, y nos preguntamos… ¿a cambio de qué?.

Esta cuestión, que aunque está regulada en la Ley de Financiación de Partidos Políticos, sometida a severos límites, con el objeto de evitar la dependencia de los partidos de grupos de presión económicos, en la práctica, al parecer, nadie controla. Lógicamente tampoco se salvan de estas sospechas los grandes partidos políticos, pero debido a las enormes cantidades de dinero que perciben del erario público, en base a esa misma a ley de financiación de partidos, es más difícil comprobarlo. Por cierto, al parecer este año se han incrementado en aproximadamente un 30%, con respecto al año pasado. Si es esto cierto ¿no influye esto en el déficit público que tantos sacrificios está originando entre los mismos de siempre?


Por todo ello, desde este Foro “Ciudadanos por la Isla”, exigimos que por lo menos a nivel local se hagan públicos los presupuestos y gastos previstos para esta contienda electoral, para de esa manera poder desterrar la sospecha de que oscuros lugares sale tanto despilfarro.

martes, 25 de enero de 2011

...a todos los que se califican de apolíticos.




Miguel Ángel F. escribió:

Por favor, podría usted publicar las palabras que le adjunto. Se las dedico a todos los que se califican de apolíticos. Gracias

domingo, 23 de enero de 2011

Foto denuncia



Rafael de Quirós escribió:

“Precisamente hoy, la prensa ha publicado que las obras del parque están ejecutadas al 90% y que la delegada Rosario Álvarez está muy satisfecha y que ya la gente no protesta; Pues aquí esta mi protesta y con estas fotos quiero demostrar en qué están convirtiendo el parque, cemento y basura. Gracias señora por la oportunidad que nos ofrece para quejarnos”.

sábado, 22 de enero de 2011

Foto denuncia



Chubasco I.M. Escribió:

"Frente al antiguo puente de la Casería. Aparcamiento Publico nº 24. Plan Municipal de Aparcamientos SANTA MARÍA. Esto son los planes de los que carecen de ideas.

Estos son los planes del que no tiene ningún plan. Realmente vergonzoso, asqueroso, insalubre, denigrante y lamentable. No os lo vais a creer pero he visto chiquillos echando tortugas al estanque. ¡Qué penita de pueblo! ¡Qué penita!"

viernes, 21 de enero de 2011

Foto denuncia



José Iniesta escribió:

Le escribo para decirle que un amigo me ha recomendado que contacte con usted que hace denuncias en su blog, pues quiero decirle que tengo una nieta de dos años que va todos los días a la guardería El Duende que esta en la calle doctor Castroviejo, y que como es tan pequeña mi hija la lleva en el cochecito y en la esquina de la calle con la de doctor Marañon es casi imposible pasar con el carrito de la niña porque la acera esta rota, pero los del ayuntamiento han tapado un boquete que molestaba para los coches pero no han arreglado la acera y así llevamos mas de dos años.

Muchas gracias y le mando dos fotos que ha hecho mi yerno.

miércoles, 19 de enero de 2011

Comunicado


Foro "Ciudadanos por La Isla" escribió:

Cuando se han hecho pública la lista de los candidatos que el partido socialista presenta a las próximas elecciones locales, seguramente habrá ocasionado alguna frustración en aquellos que para insultar a los que libremente han formado pacte activa de la plataforma “Responsabilidades políticas YA”, han venido utilizando reiteradamente y como único argumento de defensa, que detrás de este movimiento ciudadano estaba dicho partido socialista. Estaban expectantes para comprobar como miembros de esa plataforma o de este foro ciudadano, formaban parte de esa candidatura, para así poder justificar y avalar sus afirmaciones.

Puede que el partido socialista haya intentado capitalizar el malestar ciudadano producido por la mala gestión del equipo de gobierno en la vigilancia y control del área económica, con el resultado de la pérdida de 7,9 millones de euros de la caja municipal. Pero lo han hecho deambulando de vez en cuando por los alrededores de la plataforma, pero nunca desde un compromiso firme y convencido en participar de forma directa en las protestas llevadas a cabo. Basta comprobar toda la documentación gráfica de las protestas efectuadas desde que se descubrió el robo, para demostrar que los componentes de la candidatura socialista, no han participado en ellas. Por el contrario, quien formando parte del grupo socialista si ha participado activamente, aunque siempre a título personal, no aparece en la nueva lista.


De todas maneras, el hecho de que hubiera aparecido cualquier componente de la plataforma ciudadana, no hubiera deslegitimado la libertad individual del resto, pero es que ni siquiera eso se ha producido, por lo que sería justo que en aras de los valores democráticos, donde la libertad de expresión y opinión de los ciudadanos deben estar salvaguardados, tanto el partido andalucista como el partido popular, se retracten públicamente de las acusaciones de que este colectivo no actuaba de manera autónoma e independiente.

Desde este foro “Ciudadanos por la Isla”, sabemos que esta petición es un imposible, ya que rectificar no se encuentra en el diccionario interno de la clase política, pero si es necesario denunciarlo, porque es lamentable que cualquier iniciativa ciudadana, en uso de un derecho consagrado en nuestra constitución, le pongan inmediatamente la etiqueta de correveidile de cualquier formación política, en un intento de acallarla.

martes, 18 de enero de 2011

Foto denuncia


Rosario Paez escribió:

“Señora Alba le mando esta foto de la acera de la calle Menendez Pidal para que saque usted como está mi barriada de sucia y abandonada por el ayuntamiento luego vendran a pedirnos el voto los sinvenguenzas que no han hecho nada durante cuatro años, y muchas gracias por darnos la oportunidad de denuncia, Chari”

domingo, 16 de enero de 2011

SanFernando/Información permite comentarios racistas y xenófobos.



Rubén García escribió:
El periódico digital SanFernando/Información permite comentarios racistas y xenófobos. Aunque te da la opción a “denunciar comentario” no se quitan los denunciados por insultos, racistas, xenófobos o por enaltecimiento del fascismo. Véanse algunos ejemplos:

Ruego que la Policia y los juezes de turno tomen medidas y se lleven a esta chusma de miera , en la puerta de la iglesia mayor piden como si fueran necesitados y luego biene un cabecilla y les `pide la recaudacion..todos estan asosiados.panda de hijos de la gran p..mano dura con estos mierdas.
13 | 14/01/2011 • 01:06 | no los puedo ver
Se conocen perfectamente las leyes y saben que no se les juzga por la totalidad y mientras hagan robos pequeños no tendran problemas en salir y en el momento que los tenga se marchan a su pais. Somos el amparo de esta basura mientras tengamos unas leyes tan debiles y unos politicos tan generosos que solo se preocupen de comer. Una Ley mas fuerte y -o quitar comedores de mendicidad "que estoy en contra", o prohibir la mendicidad en toda la ciudad.
15 | 14/01/2011 • 07:40 | Don Cicuta

Veamos como son estos intividuos. Observen como roban.
17 | 14/01/2011 • 12:51 | javier
pues yo soy xenofogo,, si a eso le llaman estar arto de tanta lacra,que se vallan a su pais a dar porculo,mano dura y al paredon con tanto guano
19 | 14/01/2011 • 13:18 | lyon
Mano dura coontra estos flojos.
21 | 14/01/2011 • 18:41 | socio2010

QUE LAS DEVUELVAN A RUMANIA,
22 | 15/01/2011 • 09:08 | TERE

. No soy racista, pero considero que a toda persona extranjera que delinque en España, debería deportarla sin posibilidad de que regrese.
23 | 15/01/2011 • 13:33 | Ya está bien.


A los no racistas: Estoy harto de escuchar que pueden venir de fuera de tu casa, a robarte, reventarte la cartera, y si se les antoja incluso a quitarte la vida a ti o a alguien de tu familia. Yo estoy hasta los coj..nes de encima escuchar que los pobrecitos estan muy mal y que es que aqui somos muy crueles,y que todos somos iguales y todas esas pamplinas, porque yo no estoy luchando dia a dia cumpliendo con todas las leyes e intentando levantar este pais para que unos cuantos se lo cargen, bastante ya tenemos con la lacra propia para aguantar la que viene de fuera. A estos es que si por mi fuera al primer delito los hubiese deportado y negado la entrada de por vida Asi que mas mano dura y menos demagogo, y al que le de penita de los rumanitos que lo meta en su casa y los adopte, veras que diver.
25 | 15/01/2011 • 20:18 | ENGA YA

Y que yo sepa en este pais la policia no te muele a palos si eres mujer y te pones unos pantalones, ni te lapidan por infiel, o te flajelan por algo simiar, pues eso lo hacen mucho en paises donde estan muy en contra de los crucifijos y del jamon iberico. Pues para que se entere todo el mundo, creo que occidente, afortunadamente no se parece nada al mundo islamico, y ojala esta diferencia se mantenga por los siglos de los siglos AMEN. Los propios extranjeros estan provocando el aumento del racismo y la xenofobia por su forma de ser. VIVA ESPAÑA, UNA GRANDE Y LIBRE
26 | 15/01/2011 • 20:25 | la paloma del Varela

Paloma de Don Enrique Varela..cuanta razon llevas...fuera la lacra..arriba España.
27 | 15/01/2011 • 23:52 | La mujer que esta con Varela en la plaza.

sábado, 15 de enero de 2011

La pelota está en el Tribunal de Cuentas



Guillermo escribió:




El Alcalde de San Fernando, una vez pasados los actos del bicentenario, se apresura a exigir de la justicia la depuración de responsabilidades por el desfalco municipal y que ésta, actúe eficazmente contra los dos imputados en el caso. Es evidente que necesita desviar la atención hacia otra parte y así cargar toda la responsabilidad sobre aquellos que ahora mismo están en la palestra. Pero no debería de ir tan rápido, el hecho de que no esté imputado en el procedimiento no le exime de responsabilidades, ni a él, ni al anterior alcalde y sus equipos de gobierno.

La razón por la cual se produjo todo este despropósito tuvo su origen en una desastrosa administración municipal, desde finales de los noventa y debido a falta de medios humanos y materiales, empezó a retrasarse la contabilidad municipal. De hecho, las cuentas generales de los años 1998,1999 y 2000 se aprobaron en el 2003. La de los ejercicios 2001 al 2005 se aprobaron en el 2007. La del 2007 en el 2008 y desde entonces, se ha estado funcionando con presupuestos prorrogados del ejercicio 2008, hasta que en Diciembre y de forma rocambolesca, se aprueban unos presupuestos para los últimos quince días del año con la extraña anuencia de la oposición (PP y PSOE).

Todo esto tuvo la consecuencia de que los arqueos de caja no pudieran hacerse correctamente, lo cual, impedía conocer con exactitud el saldo correcto de la caja municipal. Los funcionarios imputados, tenían potestad para firmar diariamente el acta de caja y dar su conformidad, de esta forma pudieron falsificar diariamente el saldo final de caja y ajustarlo a las existencias monetarias una vez sustraído el dinero, todavía no sabemos si por propia iniciativa o por orden de alguien. Como no había forma de saber el saldo real de caja, pues la contabilidad estaba retrasada, pudieron hacer encajes de bolillo durante mucho tiempo.

Los habilitados nacionales (Interventor y Tesorero) que estuvieron en esa época ya denunciaron mediante escritos la falta de medios que disponían para poder realizar una gestión eficaz. Y ahora cabe preguntarse, ¿porqué no se otorgaron los medios necesarios a una sección tan importante como la Intervención y la Tesorería? ¿Por qué se desoyeron las continuas quejas de falta de medios? ¿Por qué se les otorgó la facultad a los funcionarios implicados de firmar las actas diarias de caja? ¿Porqué hay tanta oscuridad en la forma de actuar de nuestros responsables políticos?

Los habitantes de este pueblo nos hacemos numerosas preguntas que dejan muchas dudas sobre la depuración de responsabilidades que se está llevando a cabo.


No vamos a señalar ni acusar a nadie de haberse llevado el dinero de la caja municipal, eso le corresponde a la justicia, pero sí podemos señalar a los responsables de una desastrosa y caótica administración municipal que fue el germen y el caldo de cultivo para que todo esto ocurriese. ¿Por qué no se solucionó esta situación a tiempo?, ¿porqué permitieron los Alcaldes que esta situación se fuera haciendo cada vez más crítica?

Si esta situación fue provocada, es evidente que el Alcalde y todo su equipo de gobierno deberían haber dimitido. Pero si no fue provocada y fue producto de una pésima gestión, también deberían haber dimitido por su ineficacia como gestor y administrador público. De cualquiera de las formas, deberían haber tenido el coraje y el valor de haber dejado el cargo. Ahora la pelota está en el Tribunal de Cuentas, esperemos que actúe con valentía e independencia.

viernes, 14 de enero de 2011

Enrique Paniagua escribió:


“Amiga Alba, te ruego que insertes un enlace al blog del genial pintor isleño Juan García Román, http://quintanillalaisla.blogspot.com/ “

Gracias.

jueves, 13 de enero de 2011

Bienvenidos


El Lugar de La Ponte ya ha cumplido tres años y medio; durante ese tiempo he expresado, con mas o menos torpeza, mis opiniones que en ningún momento han tenido vocación de ser imparciales ni objetivas pues como reza en el, soy una parcial irrescatable, un caso perdido, ya que por más esfuerzos que haga, nunca podré llegar a ser neutral.

Son muchos los que me han criticado, otros, los más, los que me han insultado y algunos amigos y amigas los que me han alentado a continuar.

A mi buzón me han llegado comentarios y peticiones… “Alba escribe sobre tal cosa…” “Alba denuncia que…” Pues bien, como también podéis leer en El Lugar, no hay que tenerle miedo a la Libertad y mucho menos a la Libertad de Expresión y como resulta que esta servidora de ustedes no pretende ser altavoz ni portavoz de nadie salvo de mi misma, es por lo que he abierto Cositas de La Isla, para que tú te expreses en libertad, sin censura y con la única frontera de la libertad y el respeto hacia los demás.

Pues eso, que puedes enviarme tus artículos, tus denuncias, tus fotos y tus opiniones al siguiente correo: cositasdelaisla@gmail.com y las veras publicadas en el día.

Un fortísimo abrazo para el paisanaje isleño. Alba.